martes, 28 de junio de 2011

REPRESENTACIONES, CONCEPTOS Y CREENCIAS INICIALES

Desde  muchos años atrás la enseñanza de la historia se ha dado de manera tradicional, la cual está basada en la memorización tanto de acontecimientos, fechas, personajes, lugares, etc... Así como también por medio de cuestionarios, resúmenes, entre otros.
Por tal motivo se han hecho cambios para la enseñanza de la historia, como también debemos los docentes cambiar de actitud  y nuestra disponibilidad para que nuestras representaciones, conceptos y creencias se modifiquen con respecto a la enseñanza aprendizaje.
La nueva Reforma Integral de Educación Básica, pretende que los alumnos desarrollen habilidades tales como: identificar fechas, ordenar cronológicamente los acontecimientos, es decir que el enfoque formativo principalmente busca la comprensión temporal y espacial de los sucesos y procesos.
Por eso es necesario cambiar y adaptar la forma de enseñar, de acuerdo a las nuevas perspectivas actuales, a lo largo de las cinco sesiones pude conocer nuevas formas de enseñar la historia las cuales me permiten fortalecer lo que sabia y modificar mi práctica docente, para beneficio de mis alumnos.



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